Catean propiedades del exgobernador de Sonora

Confirma el vocero de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, Salvador Ávila Cortés, la autorización judicial para realizar diligencias como un cateo en propiedades del anterior gobernador de Sonora.

El motivo de revisar propiedades de señalados, es para buscar documentos o elementos que pudieran fortalecer el expediente de investigación, expuso Ávila Cortés, de modo que en esta diligencia se reviso el rancho denominado Pozo Nuevo de Padrés, además de actividades semejantes que se realizaron en otras localidades, para fortalecer las indagaciones.

“Se le solicitó a un juez un permiso para hacer una diligencia y éste consideró que había razones suficientes para efectuarla; entonces se acude al lugar y se hacen los peritajes necesarios.

El vocero de la Fiscalía Especial Anticorrupción reiteró que los amparos solicitados por el imputado, no retrasan las investigaciones, y actualmente el órgano de justicia cuenta con 176 averiguaciones en su contra, de las cuales hay 42 que son favorables para consignación.