Cateos en Hermosillo son de la SEIDO, sobre presuntos grupos delincuenciales

Los cateos que se realizaron en distintos puntos de Hermosillo, estuvieron a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, a través de la Unidad contra el Terrorismo y Tráfico de Armas, informó el delegado de la PGR en Sonora, Darío Figueroa Navarro.

Explicó que por ello aún no es posible dar a conocer los resultados obtenidos de esas acciones.

“Lo desconozco si es de grupos delincuenciales esas propiedades; son investigaciones de esa subprocuraduría y nosotros solo apoyamos con personal de servicios periciales”.

En cuanto a la detención de Francisco Arnaldo M. A., exdirector del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública en el sexenio anterior, comentó el funcionario federal que prevalecía una orden de aprehensión en su contra, al contar con un amparo federal, no lo detuvieron por ese motivo, sino por portación de armas de fuego prohibidas y por delitos contra la salud, al encontrar droga en su vehículo, aparentemente cristal, con 10 gramos, por lo que podría encontrar un beneficio, es decir su liberación, mediante una fianza que fije un juez.

Figueroa Navarro destacó que de los exfuncionarios en el gobierno anterior, siguen siendo cinco prófugos de la justicia, en referencia a Roberto Romero, Mónica Robles Manzanedo, José Dagnino y el mismo Francisco Arnaldo, omitiendo al quinto implicado.

Destacó que de Roberto Romero y su esposa, se presume su ubicación en el estado de Arizona, para lo cual se continúa en su búsqueda.