Cederá Comuna baños públicos a agrupación de Abuelos Trabajando

El Cabildo hermosillense aprobó dar en concesión al grupo Abuelos Trabajando los baños públicos que se ubican en la calle posterior a la Catedral Metropolitana, para que los trabajen y se hagan de recursos para dicha organización.

Angelina Muñoz, síndica municipal, señaló que por unanimidad, los integrantes del Cabildo aprobaron ceder esas instalaciones, que se ubican en la calle Nicolás Bravo, entre la Doctor Paliza y Bulevar Hidalgo, para que sean los integrantes de Abuelos Trabajando quienes presten ese servicio a las personas que lo requieran, cobrando una módica cantidad.

“Ellos pagarán los derechos, que son un salario mínimo vigente, para efecto de que los operen y se hagan de ingresos por el uso y por darles mantenimiento permanente. Son baños que fueron construidos por anteriores administraciones, pero solo se usaban para invitados VIP; solo se abrían para ello, pero ahora serán para uso público, para la VíActiva”, explicó.

Reconoció que por lo pronto, la autoridad municipal le realizará algunas mejoras a esas instalaciones y posteriormente las entregará a los responsables de esa agrupación que dirige Virgilio Arteaga González, de modo que sean ellos quienes se organicen para su operación y cobranza, que a la postre les permitirá hacerse de recursos propios.

Muñoz Fernández mencionó que la idea de concesionar esas instalaciones propiedad de la Comuna, es para que puedan operarlas como lo hacen con los baños del Jardín Juárez y, de esa manera, el municipio contribuye con ese sector de la capital sonorense.