Celebra Ayuntamiento el 70 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo

Al encabezar los festejos por el 70 Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, el presidente municipal Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, reconoció la labor que han desempeñado durante estás siete décadas, en beneficio de los hermosillenses.

Aunado a una serie de actividades, organizadas para celebrar los primeros 70 años de vida de los Bomberos en Hermosillo, el sábado 13 de agosto se develó un monumento en honor a esas personas que han brindado un servicio a los ciudadanos, mismo que se ubica en la esquina de la calle Matamoros y Nuevo León, en la colonia Centro.

En este marco, el alcalde agradeció a todos los bomberos que iniciaron su labor y a quienes actualmente laboran ahí, por el gran esfuerzo brindado a lo largo de todo este tiempo, que sin lugar a dudas han sido pilar importante del desarrollo de la capital sonorense.

“No dudamos en ningún momento de hacer una celebración diferente, un homenaje donde aquí en esta placa que esta nuestra espalda tiene más de 600 nombres de personas que han arriesgado su vida por salvar a otros, gente que ha dado todo por hacer esa causa heroica solidaria de defender la vida, la integridad y el patrimonio de los demás. Por eso el honorable cuerpo de bomberos cuenta con vocación y espíritu de servicio mucho más que de otras cosas”, dijo.

El presidente de Hermosillo reconoció a bomberos que iniciaron con esa actividad hace 70 años y sobre todo recalcó que la actual administración trabajará de la mano con la institución, otorgándoles apoyos en lo que se requiera, para su desempeño diario dentro de esa corporación y de la misma forma, para su vida diaria y personal.

Finalmente Manuel Ignacio Acosta, exhortó a los presentes y al resto de la ciudadanía, a colaborar siempre con ellos y sobre todo que este tiempo que tienen de constituidos desde aquel 13 de agosto de 1946, se extienda aún más y sobre todo que sigan entregándose al 100%, en beneficio de la sociedad.