Celebra CECYTES Noveno festival cultural

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, celebró su noveno festival Cultural y de Escoltas 2016, en el que también se reconoció alumnos que representarán al Estado en la Olimpiada Nacional de Química.

El director General de CECYTE Amos Benjamín Moreno Ruíz, informó que además de la olimpiada nacional, la muestra de escoltas es un evento nacional en el que participan los planteles del país en el que además se promueven las bellas artes, la ciencia y la tecnología.

Moreno Ruíz comentó que por instrucciones de la Gobernadora CECYTE debe preservar el prestigio que tiene instituto de educación media superior, ya que este 2016 cumple con 25 años de su formación y Sonora fue el primer Estado en suscribir convenio con la Federación.

1102 1:29 “Además de fomentar los temas académicos, debemos hacerlo con los temas culturales y en este momento tenemos a dos muchachos que están en la final, además la representación de concursar en el concurso nacional de Química”.

En otro tema, Amos Benjamín Moreno Ruíz, precisó que ante el incrementó que se prevé de alumnos en Nivel media superior para el próximo ciclo escolar, la institución realizará la ampliación de matrícula, así como de infraestructura en distintos planteles.