Celebra Colegio de Sonora XXXIV Aniversario

El Colegio de Sonora se encuentra de manteles largos festejando su 34 aniversario como Institución de educación superior, por lo que se realizan actividades académicas y de divulgación, informó la rectora Gabriela Grijalva Monteverde.

La titular del COLSON manifestó que a 34 años de su fundación, el Colegio de Sonora se ha consolidado como una de las instituciones de investigación más importantes del Estado, además se contempla en aumentar la oferta educativa, por lo que desde agosto se cuenta con la maestría en Gestión Integral del Agua, que atiende a la demanda de información de distribución y producción del vital.

Además se tiene en consolidación cuatro programas de estudio en Doctorado que abrirán en este 2016, mientras que en proyectos de investigación a realizar en convenios con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

107 2:38 “Actualmente estamos trabajando con 120 estudiantes, son cuatro áreas de estudios las que tenemos, el área de Desarrollo, Sustentabilidad y Genero, la cual tuvo bastante demanda en esta generación, Historia Regional, Estudio Socioculturales en Salud”.

Grijalva Monteverde reveló que ante la demanda de estudios en posgrados, en este semestre 2016 -1, la academia aceptó solo a la mitad de los aspirantes de nuevo ingreso, donde el Colegio selecciona mediante mecanismos de selección a los alumnos que se incorporarán, reconociendo se ocuparon en la primer etapa de evaluación de alumnos.