Celebra la asociación Abuelos Trabajando, el Día del Adulto Mayor

Con música, bailables, tamales y pastel, fue como los integrantes de la organización Abuelos Trabajando celebró el Día del Abuelo, que se festeja el 28 de agosto de cada año en el país.

Virgilio Arteaga González, presidente de esa institución, señaló que sin lugar a dudas, la comunidad de la cual forma parte, cada vez requiere de mayores atenciones de parte de las autoridades y de las mismas familias; por ello es que reiteró su confianza en que las condiciones generales de vida de ese sector poblacional pudieran mejorar y ser autosuficientes.

“No queremos solo andar pidiendo pensiones, sino que queremos ser útiles, ocuparnos para ayudar a la sociedad y que nos ayuden únicamente con los camiones, con Diconsa, pero ser útiles esos 20 años más de longevidad que nos está dando el siglo XXI”, detalló.

El directivo de Abuelos Trabajando precisó que dentro de esa organización siguen adelante, capacitando a los adultos mayores en diferentes oficios como computación, uso de teléfonos inteligentes, entre otros más, y de esa forma demuestren que pueden seguir trabajando con base en los conocimientos adquiridos en toda su vida o en cursos acordes a los nuevos tiempos.