Celebra la Banda de Música del Estado de Sonora su 36 aniversario

Una noche llena de música clásica y jazz, fue la que vivió el público hermosillense con la presentación de la Banda de Música del Estado de Sonora, que celebra su 36 aniversario de trayectoria musical.

Considerada como una agrupación representativa de la más bella forma de expresión humana, que es el arte, la Banda de Música del Gobierno del Estado es fiel intérprete de autores nacionales, internacionales y, lo más relevante, de compositores sonorenses, quienes por amor a Sonora y a su gente, le han dedicado su inspiración a través de canciones y melodías.

Desde su formación en 1980, esta organización musical ha complacido al público sonorense con la interpretación de más de mil temas musicales, cuyos géneros van desde lo clásico hasta el jazz.

El director de la banda, Miguel de la Rosa, dijo que por parte del Gobierno del Estado han recibido mucho apoyo, y a pesar de ser reciente el cambio de administración, se les han presentado buenas propuestas que se encuentran en análisis.

Miguel de la Rosa mencionó que a lo largo de su trayectoria con el grupo musical, han tenido altas y bajas, pero que ven estos casos más que nada positivos y que les han servido como experiencia para su formación.

“Claro, es una larga historia en donde ha habido muchas situaciones, la mayor parte muy positivas, han habido altas y bajas, pero sobre todo las experiencias que nos permiten madurar y progresar y que la banda de música sea realmente una tradición. Ese es el propósito principalmente, sobre todo para mantener y sostener las costumbres, los hábitos musicales, las tradiciones y la música tradicional”.

El director de la banda añadió que de esta manera concluyen la temporada y que tendrán un período vacacional del cual regresarán en agosto, con proyectos para futuras presentaciones en la entidad, lo mismo que a fin de prepararse ante las fiestas patrias de septiembre.