Celebra Salud a personal de enfermería con Jornada Académica

Hermosillo, Sonora a 12 de mayo de 2016.- En el Marco del Día Internacional de la Enfermería, la Secretaría de Salud celebra a las enfermeras y enfermeros del IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, Semar, Sedena, y al propio personal de la Secretaría con Jornada Académica y Científica.

Alrededor de mil enfermeras y enfermeros se dieron cita para celebrar su día desde temprana hora, con ponencias, conferencias, bailables típicos y convivencia en general, a cargo de la Dirección General de Hospitales a través de la Dirección de Enfermería.

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, en representación de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, entregó reconocimientos al personal de enfermería destacado, con el fin de reconocer su valiosa labor y sus años de servicio en el sistema de Salud.

Ungson Beltrán, en su mensaje a los asistentes resaltó: “Quiero hacer un reconocimiento muy especial a todo el personal que labora en los Centros de Salud, a todo el personal de enfermería, hombres y mujeres que trabajan en las coordinaciones de vacunación y que salen a las calles con sus hieleras y que viajan en lo que pueden para poder llegar hasta las poblaciones más alejadas”.

“Temas muy importantes para la Secretaría de Salud son la capacitación, promoción, acreditación y certificación y quiero hacer un llamado a todos ustedes, sin distingo de institución a que trabajemos coordinados y tomemos como un acto prioritario la Salud Materna, que nos ocupa tanto en este momento”, agregó el titular de la Dependencia.

En el Estado de Sonora se cuenta con un promedio de 8,734 enfermeras para satisfacer la demanda de atención a la población en los tres niveles de atención del sistema de salud y la iniciativa privada.

Asímismo, los Servicios de Salud de Sonora disponen de 3,341 para cubrir la demanda de los 18 hospitales, Unidad de Atención Medica de Cirugía Ambulatoria, Centro Estatal de Oncología, 269 Centros de Salud rurales y urbanos y 23 casas de salud.

En el evento estuvieron presentes: Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud; Joel Badell Luzardo, Director General de Hospitales, y representantes sindicales, entre otros.