Celebra SSP Medio Maratón Escudo Ciudadano

Más de mil participantes.

Hermosillo, Sonora, marzo 11 de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública celebró en Hermosillo el Medio Maratón Escudo Ciudadano “La Seguridad es Responsabilidad de Todos”, donde participaron más de mil personas en distintas categorías.
El Coordinador Estatal de Vinculación, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, destacó que esta competencia promueve la sana convivencia familiar, la práctica del deporte entre la ciudadanía y es una forma de prevenir el delito.
“Hemos convocado a este medio maratón con la finalidad de concientizar sobre la prevención, sobre la importancia del deporte en la vida diaria, aquí vienen ciudadanos de todo tipo, gente que no practica el deporte, gente que si lo practica, todos unidos en una misma causa, por la seguridad y la prevención”, señaló.
Este medio maratón se celebró en memoria de Alonso Alcantar Moreno, corredor y promotor deportivo quien en días pasados falleció en un accidente vial.
El Coordinador Estatal de Vinculación agregó que con el Medio Maratón Escudo Ciudadano se logró la colaboración entre practicantes y no practicantes del deporte con las autoridades para dar el mensaje que se pueden recuperar espacios en favor de los ciudadanos.
“Dar el mensaje de que tenemos esperanza, de que las cosas pueden cambiar, de que los ciudadanos y el Gobierno somos un solo equipo en la tarea de la seguridad y de la prevención del delito, ese es el principal mensaje que queremos dar y lo hemos hecho en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública, CODESON, y sobre todo la ciudadanía”, comentó.

Ganadores generales
10 kilómetros femenil
1.-Norma Alicia Morales
2.-Yajaira Yanet Camacho
3.-María de los Ángeles

10 kilómetros varonil
1.-Jesús Eduardo Camacho
2.-Flavio César Díaz Martínez
3.-José Silverio Rosas Neri

21 kilómetros femenil
1.-Marcela Miramontes
2.-Kimberly Nery
3.-Ericka Verdugo

21 kilómetros varonil
1.-Bernardo Fierro
2.-Candido Ayala Rubio
3.-Omar Medina Beltrán