Celebran 30 aniversario de fundación de la Planta Ford en Hermosillo

aniv-ford

La planta Ford de Hermosillo no pretende estar en el mejor lugar a nivel mundial, porque ya está en ese espacio, aseguró Gabriel López, presidente de la empresa en México, al celebrarse los primeros 30 años de instalación de esa transnacional en Hermosillo.

Ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el alto directivo de una de las empresas automotrices más importantes en el mundo, reconoció la capacidad del trabajador sonorense, que ha logrado sacar adelante una producción diaria de entre mil 500 y mil 600 unidades, con el mejor nivel de calidad.

“La verdad es que estos son los primeros 30 años en Hermosillo y vamos a estar acá por muchos más que 30; ya están en el mejor lugar en el mundo, aunque hay otros que vienen detrás y nos pisan los talones y eso es lo que nos debe motivar a seguir siendo los mejores”.

Destacó así mismo el apoyo del Gobierno del Estado para mantener esos estándares de calidad, ya que esto no se logra solo con una empresa y trabajadores comprometidos, se requiere la ayuda del gobierno entre otras instancias.

La planta Ford Hermosillo ha recibido en los últimos 10 años, una inversión superior a los 2 mil 500 millones de dólares y actualmente emplea a más de 3 mil personas.

En tanto, la gobernadora Claudia Pavlovich destacó lo que llamó la familia Ford, por el compromiso manifiesto de trabajadores y sus directivos así como su sindicato, por mantener esta empresa como la mejor del mundo en esa actividad.

“Que sigamos adelante para seguir siendo los mejores y esta gente y su relación con los dueños y proveedores, y ustedes que se han capacitado, genera esta gran calidad. Me siento contenta de poder estar con ustedes en estos 30 años. Para Sonora es un honor contar con la Ford en 114 hectáreas, con 3 mil empleados y una gran producción y ensamblaje de mil 500 vehículos diarios y tres turnos. Se dice fácil pero hay mucho trabajo atrás”.

En esta ceremonia, se instalo y clausuró una cápsula del tiempo, donde todos los empleados, directivos y funcionarios de gobierno depositaron un pensamiento en sobre cerrado, de la situación y sentir actuales, cápsula que se abrirá dentro de 10 años, es decir, el 22 de noviembre del año 2026.