Celebran a Socorristas de Cruz Roja en su día

La labor altruista en los momentos más críticos de la vida, es de suma importancia para aquellos servidores en anonimato, así lo dijo el subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado, al presidir  la ceremonia de reconocimiento a Socorristas de la delegación de  Cruz Roja Hermosillo en su día.

Con la asistencia de todo el equipo que día a día trabaja para servir a la sociedad, Becerra Hurtado, recordó sus inicios en la Ciencias de la Salud, al formar parte de la noble institución en la cual le tocó servir durante años, al lado de los socorristas que contribuyeron en su formación.

“La Cruz Roja a nivel mundial es el mayor organismo humanitario que existido por muchas guerras, muchas crisis y mucho tiempo, no hace mucho en 1994 a su servidor le tocó entrar y conozco a varios compañeros de los cuales he aprendido”.

En la misma ceremonia, se realizó el pase de lista de los elementos caídos, en la voz del Jefe de Socorros, Guadalupe Ayala Noriega, quien con énfasis nombró a cada uno de los compañeros que dieron su vida al servicio de Cruz Roja.

Al concluir la ceremonia de reconocimiento, el presidente del Consejo de Cruz Roja Hermosillo, Juan Carlos Mazón Salazar agradeció los apoyos de la comunidad por seguir fortaleciendo la labor de la institución, agradeciendo el trabajo voluntario que cada elemento presta.

“El socorrismo y el interés de ayudar a la gente, nos da una llave al cielo, todo mis respetos para quienes forman parte de Cruz Roja al hacerlo de manera voluntaria”, puntualizó.