Celebran activación física masiva en Campamento de Verano de la Codeson

Los más de 800 integrantes del Campamento de Verano de la Codeson, con sede en el Centro de Alto Rendimiento del Noroeste, disfrutaron un agradable momento de convivencia entre sus tareas diarias.

En la tercera y última semana de actividades, los niños y jóvenes de ambas ramas, entre 6 y 14 años de edad, realizaron una activación física masiva en el Pabellón de Pelota, en donde al lado de sus entrenadores y guías, en el caso de los que cuentan con discapacidad, gozaron de un rato en el que rieron, brincaron y bailaron.

 

Cada uno de los grupos –divididos por edades- se unió para dar vueltas, saltar y ejercitarse al ritmo de la música siguiendo las indicaciones de una instructora que dirigió los movimientos teniendo como invitado especial a la mascota de los Naranjeros de Hermosillo, Beto Coyote, quien les alegró la mañana con sus ocurrencias.

 

El director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, estuvo presente en la activación masiva que reunió a los más de 800 alumnos que por espacio de tres semanas participan en el tradicional evento que se ha convertido en un semillero de deportistas sonorenses.

 

Al término de esa rutina los cursantes pasaron a realizar distintas disciplinas; en el Pabellón de Pelota practicaron bochas, basquetbol, tiro con arco, golbol y recreación, mientras que en el Área de Combate tuvieron acción en taekwondo, luchas, judo, pesas y manualidades, y en el Centro de Hockey, además de jugar al deporte de los bastones, sostuvieron encuentros de balompié, tochito bandera y handball.

 

En el actual Campamento de Verano –que concluye este viernes- ya se han observado a varios talentos que serán encauzados a las diferentes selecciones de la Ola Roja con el objetivo de representar a Sonora en torneos tales como la Olimpiada Nacional.