Celebran en Ciudad Obregón Feria del Empleo para adulto mayor o con discapacidad‏

Empresas y dependencias por la inclusión laboral.

Ciudad Obregón, Sonora, agosto 23 de 2016.- Para seguir impulsando la equidad y la inclusión laboral, el gobierno del Estado, en coordinación con la federación y el municipio de Cajeme, organizó aquí la IV Feria del Empleo Integradora, ofertando 200 vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores.

Participaron 15 empresas locales de diversos giros desde el comercial, servicios, funerarios, industrial y del sector agrícola y de manera paralela se instalaron módulos con personal de DIF, Sedesson, Icatson, COVES, Secretaria de Economía, Salud para promover programas y servicios en beneficios de adultos mayores y discapacitados.
Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social, dijo que estas ferias son una respuesta de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich para incluir a adultos mayores y personas con discapacidad en el mercado laboral.
“Estos son los tipos de proyecto que busca la Gobernadora; hay ese compromiso con los adultos mayores de luchar y trabajar desde todos los escenarios a favor de este segmento de la población sonorense que aun tiene mucho que dar”, resaltó.

Con esta IV feria del empleo son ya más de mil adultos mayores y con discapacidad colocados en diversas empresas en el estado, destacó Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo.
“Llevamos más de mil gentes que hemos logrado acomodar, vamos muy bien y esto nos estimula a seguir adelante”, señaló Valenzuela Ibarra.
El alcalde Faustino Félix Chávez agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich por traer a Cajeme esta feria del empleo y reconoció la disposición de las empresas para abrir espacios laborales a la gente mayor y en especial a quienes tienen algún tipo de discapacidad.
Estuvieron presentes, la Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, el delegado de la Secretaría del Trabajo en Sonora, Ricardo García Sánchez, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Irma Terán Villalobos y el titular del Servicio Nacional del Empleo en Sonora, Alejandro Elizalde Lizárraga, así como los diputados locales, Omar Guillen, Kiki Díaz Brown y Emeterio Ochoa Bazúa y la Senadora Anabel Acosta.
Las empresas que acudieron a esta convocatoria son; Sistemas Especializados de Monitoreo, Productos Diana, Auto Circuitos de Obregón, Grupo Yoreme, Baidon Asociados, Malumex, Molinos Azteca, Woolworth, Súper Karrusel, Funeraria San Martin, Salumex y Manpower, entre otras.