Celebran en Hermosillo interplenaria Sonora – Arizona

Plantean avances en construcción de Megarregión.

101644c

Hermosillo, Sonora, octubre 11 de 2016.- Para trabajar en las áreas de oportunidad de la Megarregión Sonora-Arizona, se reunieron en la primera Reunión Interplenaria los homólogos de los gobiernos de ambos estados vecinos para analizar las acciones de los 14 comités.

Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo señaló que el resultado de la Cumbre Sonora-Arizona celebrada en junio del presente año culminó con la unión de ambos estados como una sola Megarregión para unir fortalezas locales sin importar las divisiones territoriales.
“La relevancia de unir fortalezas, construir acuerdos, buscar nuevas oportunidades conjuntas, de seguir siendo ejemplo internacional de lo que dos estados vecinos pueden lograr cuando hay visión de futuro y voluntad de las partes para avanzar, la evolución de la relación Sonora-Arizona es una historia que tenemos que contarle al mundo”, expresó.
Añadió que la Megarregión Sonora-Arizona va más allá de un destino de inversiones ya que la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Gobernador Doug Ducey tienen la visión de sumar las potencialidades de ambos estados y competir juntos por nuevos proyectos.
Kirk Adams, Jefe de la Oficina del Ejecutivo de Arizona y Vicepresidente de la Comisión Arizona-México indicó que la primera interplenaria realizada en Sonora debe ser la preparación anual de la próxima Comisión Sonora-Arizona a celebrarse en diciembre.
Reconoció el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich en seguridad y en la industria aeroespacial que se ha traído a Sonora como fuente de empleo y crecimiento e invitó a los presentes a seguir trabajando en las numerosas áreas de oportunidad que existen en Sonora y Arizona.
“Tenemos gran confianza en el clima y en el trabajo que se está haciendo aquí en Sonora por la Gobernadora Pavlovich y su equipo, esta Megarregión se está convirtiendo en un área rehabilitada que realmente será atractiva para ambos individuos, en negocios e inversiones”, dijo.
Durante la reunión se firmó el Memorándum de entendimiento entre la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora y la Oficina de Arizona, acuerdo con el cual se fortalecerá la economía entre ambas partes, el cual estuvo a cargo de Antonio Berumen Preciado y Debbieh Johnson.
Ángel Robinson Bours, Vicepresidente de la comisión Sonora-Arizona (CSA) y David Farca, Presidente de la Comisión Arizona-México (AMC) resaltaron el trabajo que se realiza mediante las 71 líneas de acción enmarcadas en 24 planes que se están ejecutando para obtener resultados que proyecten la Megarregión en el mundo.
Durante la reunión estuvieron presentes funcionarios estales del gobierno de Sonora y Arizona quienes trabajaron en las mesas de transportes, desarrollo económico, seguridad, bienes raíces, asuntos legales, financieros y de negocios, arte y cultura, energía, administración de emergencias, servicios de salud, turismo, agroindustria y vida silvestre y medio ambiente y agua.