Celebrará ISJ Mes Internacional de la Juventud

Con actividades deportivas, culturales, artísticas y charlas motivacionales, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJUVENTUD) celebrará a los jóvenes en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Brianda Vivian Martínez, Directora del ISJUVENTUD, señaló que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud.

En Sonora realizarán distintas actividades, principalmente en Cajeme, Nogales y Hermosillo, municipios que concentran el 70% de la población, sin embargo, el mes de la juventud llegará a todo el estado por medio de las instancias municipales que participarán con programas y proyectos.

“Tendremos muchas actividades con las estancias municipales, nos verán en los diferentes rincones del estado así como también tendremos 18 activaciones en Hermosillo, dejando en claro que este mes es para los jóvenes”, subrayó.

Vivian Martínez indicó que Sonora cuenta con una población de 880 mil jóvenes, con una proporción de 49.5% hombres y 50.5% mujeres, según datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Resumió que en total realizarpn cuatro “Sonora Talks”; tres torneos deportivos de “Slow Pitch”, basquetbol y futbol; siete “Juve en tu Colonia”, tres en Nogales y Hermosillo y uno en Cajeme; en Magdalena, “Sentimientos de Calle”; la inauguración de “Comedores Poder Joven” en Nogales, la Comisaría Miguel Alemán de Hermosillo y Magdalena.

Vivian Martínez agregó que el calendario de actividades está disponible en medios de comunicación, la páginahttp://www.isj.sonora.gob.mx/ , redes sociales del ISJUVENTUD, directamente en el Instituto y la Casa de la Juventud.

Los jóvenes interesados en participar pueden consultar los requisitos y bases en las opciones descritas, puntualizó.