Celebrarán en Hermosillo el centenario de la Constitución Mexicana

Con una amplia gama de actividades de índole cultural, Hermosillo se sumará a los festejos relacionados con el centenario de la Carta Magna de todos los mexicanos: la Constitución Política que nació en 1917.

Margarita Torres Ibarra, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), expuso que tomando en cuenta que Sonora tiene una gran repercusión en el contexto de la historia mexicana, cuando Venustiano Carranza visitó el estado como primer jefe del Ejército Constitucionalista y dio un discurso histórico que puso a Hermosillo como la capital nacional de la legalidad.

Es por ello que aquí se celebrará ese hito histórico con actividades culturales a través de la dirección que preside.

“Iniciaremos nuestras actividades este 3 de febrero, con la inauguración de 3 diferentes exposiciones. La primera se colocará en la segunda planta de palacio municipal y se titula Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 1917-2017, que nos mostrará en 29 fotografías, el contexto histórico de la época, como fotos de Venustiano Carranza”, detalló.

La segunda exposición comentó será “Sonora en la época de la Constitución de 1917”, la cual incluye fotografías restauradas de Fernando Herrera Gil sobre el estilo de vida en esa época, de ciudades como Guaymas, Nogales y Hermosillo y será instalada en el Callejón Comonfort entre Doctor Paliza y Doctor Hoeffer.

Y para concluir con el recorrido de exposiciones, la directora del IMCA manifestó que la tercera se realizará en la Galería Bicentenario y se llamará “Estampas de la Constitución Política de 1917”, en la cual se detallarán los momentos destacados de esa época, gracias a la colaboración del Congreso del Estado de Sonora, que prestará ese material fotográfico.