Cerca de 100 pre libertades anticipadas se han otorgado en los últimos días en Sonora

Como cada fin de año, la dirección de los Centros de Readaptación Social del Sonora, CERESOS, implementa su programa de pre liberaciones anticipadas a personas recluidas, que están cerca de cumplir su condena y reportan buena conducta, con lo que demuestran que pueden ser integrados a la actividad social.

El director del Sistema Penitenciario en Sonora, Pedro Gabriel González Avilés, comentó que en los últimos 4 días, han otorgado 91 beneficios de ese tipo.

“Mediante el apoyo de fianzas Telmex, con libertades condicionales o suspensiones condicionales o libertades, otorgadas por los jueces de ejecución de sanciones, esperamos que en esta semana y la próxima se den más sin poder cuantificar cuántas serán en total”.

Pedro Gabriel González, señaló que son internos que se ubican en los Centros de toda la entidad, tanto femenil como varonil, que, por lo general, son reos que purgan condena por delitos no graves.

En cuanto a los proyectos del próximo año, que se plantearon en la pasada reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el director de los CERESOS, dijo que se prevé una ampliación al CERESO II de Hermosillo y no hay información sobre la posible construcción de un nuevo centro, también en esta ciudad capital.

En cuanto al programa de reubicación de internos, explicó que ya se detuvo el esquema, en espera de que pase esta época decembrina y destacó que lograron trasladar 300 personas a otros penales, menos saturados.