Certificados más de 1500 personas para el Nuevos Sistema de Justicia Penal en Sonora

El Gobierno del Estado en Coordinación de la Universidad de Sonora certificó a 1578 policías, Ministerios Públicos, Peritos, Jueces y Periodistas en la capacitación general de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

María Auxiliadora Moreno Valenzuela Coordinadora de general, señaló que esta la primera de dos capacitaciones que se realizarán y que principalmente está se enfocó a la ejecución del Sistema de justicia que operará en Hermosillo a partir del 15 de diciembre en delitos menores.

Explicó que fueron 11 proyectos evaluados y concluyó con la fundamental que es la base operativa que inició el pasado 7 de septiembre, por lo que parte evaluativa como segunda  capacitación será a partir de enero del 2016 y terminar antes 16 de junio, fecha en el que entra en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Hubo mucha participación, colaboración de las dependencias sobre todo de la Procuraduría y cuerpos policiacos y disposición de las dependencias receptoras de la capacitación”.

Aseguró Moreno Valenzuela, que Sonora está listo para iniciar con el procesos de implementación, en el que se cubrieron las parte fundamentales, sin embargo, la capacitación debe continuar así como el adaptar la infraestructura, la cual deberá ser la correspondiente para antes de junio del próximo año.