Certifican a estudiantes normalistas por concluir estudios de inglés

La Universidad de Cambridge certificó a 33 estudiantes de la Escuela Normal Superior de Hermosillo por concluir con el módulo de inglés especializado en la formación de docentes en la entidad.

Roberto Topete García, director de la Escuela Normal Superior de Hermosillo destacó que la capacitación especial fue dirigida a alumnos del quinto y séptimo semestre, la cual tiene labor de formar a académicos especializados en la enseñanza del segundo idioma.

Resaltó la importancia de formar docentes bilingües, priorizando que es para el beneficio de los mismos estudiantes, que se desempeñaran en un campo laboral globalizado.

“Estamos seguros de que tendremos mejores alumnos preparados para el día de mañana y que nuestra escuela se consolide, para ser referencia en la formación de académicos comprometidos con la educación “.

Ariel López Torres, coordinador del programa de Enseñanza del Inglés de la Universidad de Cambridge en México resaltó que son solo tres escuelas normales las que han tomado el curso del segundo idioma en el país, destacando que la Normal de Hermosillo ha concluido el programa satisfactoriamente.

Por último López Torres felicitó al grupo de de estudiantes certificados, los cuales podrán enseñar el inglés en cualquier sistema educativo en diferentes países del mundo.

“El resultado lo tienen a nivel internacional, lo cual los hará mejorar el nivel de inglés constantemente, siendo Hermosillo afortunado porque son el primer grupo que concluye, incluso antes que la Normal de Torreón y de Morelos”.