CIDUE aún no cuenta con diagnóstico de riesgo de gasera Windstar

Desconoce la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología en Hermosillo (CIDUE) si la Unidad Estatal de Protección Civil le otorgó a la empresa gasera Windstar, el diagnóstico de riesgo para operar de manera normal.

El titular de la coordinación, Ivan García Gómez, comentó que a pesar de que los representantes de esa planta de distribución de gas LP, que se ubica a las afueras de la zona urbana de la ciudad, hayan declarado que la autoridad estatal les brindó ese documento para continuar con sus labores, el municipio continúa firme en el procedimiento de clausura temporal.

“CIDUE no ha sido notificado sobre ese documento, ni yo lo he recibido. Ellos sabrán cuándo nos ingresan ese documento con nosotros, ya que la urgencia es para ellos, porque está detenida su obra”, explico.

Precisó además que desde el pasado 26 de marzo, llevaron a cabo la clausura temporal de esa obra ubicada entre Zamora y San Pedro, debido a que al aplicar los procedimientos que la ley exige, encontraron que no tenían en regla el documento de diagnóstico de riesgo y que incluso la Unidad Estatal de Protección Civil estatal se los había negado.