Cierra el Cobach proceso de cambios y permutas

CAMBIOS COBACH

Concluyó en el Colegio de Bachilleres del estado, el proceso de cambios, asignación de espacios y permutas, señaló su director Víctor Mario Gamiño Casillas.

El funcionario explicó que los números finales se enviaron a la Secretaría de Educación y Cultura y en el reporte se incluye a los 6 nuevos planteles, con la atención de 14 mil 565 estudiantes de nuevo ingreso.

“No obstante a esto, todavía otorgamos 476 espacios más con lo cual llegamos 15 mil alumnos de nuevo ingreso en el colegio, son cifras sin precedentes en la institución”.

Agregó Víctor Mario Gamiño que estas cifras indican estar a más del 100 % de la capacidad, por lo que se hacen esfuerzos en todos los sentidos, para sacar adelante el reto.

En total el COBACH atiende, en este ciclo escolar, a 32 mil estudiantes en todos los semestres, cuando el año anterior en el mes de agosto, se registraron solo 28 mil alumnos.

Lo anterior se debe a que, hace algunos años, luego de la modificación a la Ley de Educación, los alumnos debían cumplir seis años al primero de septiembre para ingresar a primaria y luego se recorrió al 31 de diciembre, lo que significó más de 14 mil egresados de secundaria, por lo que, las instituciones de media superior en el estado, debieron diseñar un modelo de atención con más planteles, que captaran un mayor número de alumnos.