Cierra la primera temporada del Bazar del libro

El Instituto Sonorense de Cultura realizó la cuarta y última edición del Bazar del libro 2017 en el Parque La Ruina, con la presentación del libro Atrévete a brillar de Denise Ramos y un conversatorio con JuanDaniel Osuna, ganador de los Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo 2017.

El Bazar del libro se llevó a cabo con la intención de fomentar la compra e intercambio de libros y revistas, tanto académicos como especializados, y de obras de la literatura universal. Ahí, los visitantes pudieron encontrar publicaciones de diferentes editoriales a precios accesibles además de escuchar las charlas que se presentaron.

El Coordinador Editorial y de Literatura del ISC, Josué Barrera Sarabia, dio a conocer que en esta última edición se vendieron 200 libros y participaron 12 proyectos: 11 independientes y la librería Porrúa. Destacó que se agregaron expositores de manera voluntaria, dos más que la vez anterior.

Hiram Terán fue el encargado de presentar la publicación de Denise Ramos: Atrévete a brillar. Comentó que es un libro para cualquier mujer y para hombres valientes. La autora explicó que la razón de escribir fue por creer en el potencial de la gente: “cuando quiero algo voy por él  y no me detengo hasta que lo logro, creo que lo puedo hacer; y creo que todos tenemos ese potencial que tenemos que desarrollar”.

Enseguida, Josué Barrera entabló una charla con JuanDaniel Osuna, donde el público pudo conocer el trabajo de este joven escritor, quien narró sus inicios como escritor, su experiencia en concursos y su pasión por la literatura.

“Empecé a escribir a los catorce años haciendo rap, rimas, metáforas, juegos de palabras, comparaciones. Lo que quiero decir es que la poesía está dormida dentro de nosotros, solo necesitamos un impulso creativo para comenzar a escribir, puede ser la música, la lectura, incluso la pintura”, dijo el también músico.

Para finalizar compartió poemas de su publicación anterior Ganancias de lo amargo, que incluye poemas acerca de la guitarra, la sequía en Hermosillo, sobre anuncios publicitarios y test para ver si fuiste olvidado. Y conocimos la obra que lo llevó a ganar los Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo 2017.