Cierra temporada la Orquesta Filarmónica de Sonora en Palacio de Gobierno

Con una excepcional presentación en el Palacio de Gobierno, la Orquesta Filarmónica del Estado de Sonora cerró su primera temporada de conciertos deleitando al público hermosillense con temas al más puro estilo italiano.

Bajo la batuta del director huésped, George Hanson y el titular, David Hernández Bretón, los integrantes de la orquesta y la solista de flauta Katherine Calvey, hicieron vivir a los asistentes al Palacio de Gobierno una noche muy italiana, con piezas de los más reconocidos compositores de ese país.

Presente durante el magistral concierto, el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, ponderó la calidad musical de la orquesta y comentó que aun cuando el inicio de la siguiente temporada es hasta septiembre, habrá una presentación en agosto entrante.

Álvarez Beltrán añadió que ahora estarán centrados en el programa “La cultura nos mueve”, que ya dio inicio con cuatro presentaciones el pasado mes de junio en la colonia Tierra Nueva, una de ellas de la propia Orquesta Filarmónica.

Ahora se atenderán nueve colonias más con presentaciones artísticas, en sitios donde se registra un alto índice delictivo, con la participación de la Orquesta Filarmónica, la Banda de Música y actividades de muralismo.

Respecto a la subsede internacional del Festival Alfonso Ortiz Tirado, el titular del ISC dijo que esto se ve como una gran oportunidad para promover al talento sonorense y satisfacer al público tanto americano como mexicano.

“Vamos aprovechar la plataforma para exponer el talento sonorense, todos tenemos conocimiento que en Álamos traemos a artistas internacionales y nacionales; las plataformas artísticas que se presentarán en Tucson serán todo lo contrario, al convertirse en una plataforma de exportación de talento sonorense, buscando satisfacer el gusto y las necesidades de la comunidad americana en Tucson y a la comunidad sonorense que todos sabemos es bastante amplía en esa ciudad”.

Por último, Álvarez Beltrán añadió que se encuentra en análisis dos posibles subsedes más después del próximo festival, las cuales serían La Paz o Los Cabos, en Baja California Sur, y la Ciudad de México.