Cierran padres de familia Kínder Tierra Fértil, desde febrero no atienden problemática

Padres de familia del Kínder “Tierra Fértil” ubicado en la colonia Fovissste decidieron cerrar las instalaciones, luego de que los problemas que han denunciado desde el mes de febrero, pueden ocasionar problemas de salud en los niños.

Fallas en la cisterna que no permite llegue el agua a los bebederos y baños, instalaciones eléctricas que están en contacto con agua del drenaje que llega a las aulas, son algunos de los problemas que enfrentan los alumnos.

La directora del plantel Rocio Gaytán Castillo informó que el encargado de mantenimiento se jubiló desde febrero y que a la fecha no hay reemplazo, además que las obras que se realizaban quedaron mal.

“Los padres de familia y el personal se han encargo de la limpieza de la escuela, es demasiado el tiempo que hemos esperado una respuesta por parte de las autoridades”.

Por su parte, los padres de familia manifestaron que mantendrán cerrado el plantel hasta que las autoridades educativas, atienda esta situación heredada que viene arrastrando desde principios de año.

Indicaron que buscan se haga un compromiso por escrito, en donde se asigne al nuevo encargado de mantenimiento y se resuelva el problema de contaminación y riesgos para los menores.