Cine de la Casa cerrará ciclo Segundas Vueltas Toma 2 con tres películas

Hermosillo, Sonora, 31 de enero de 2018.- Como parte de la programación del mes de febrero, el Cine de la Casa exhibirá tres producciones del ciclo de cine Segundas Vueltas Toma 2, proyecto que finalizará después de un año de actividad, el próximo martes 27.

“El ciclo proyectará tres películas durante el mes de febrero: dos documentales y una ficción, que ofrecen una diversidad temática que va desde las problemáticas territoriales de las culturas ancestrales en México, el amor y la diversidad sexual, entre otras”, expuso Mónica Luna Sayós, Coordinadora de Proyectos Cinematográficos del Instituto Sonorense de Cultura.

Impulsado por el Consulado Cinematográfico A.C., el ciclo de cine Segundas Vueltas Toma 2 es un circuito a nivel nacional con el objetivo de dar mayor difusión y apoyo al cine mexicano.

“Se encarga de proyectar producciones que no han sido programadas en carteleras comerciales, o bien, que no han podido ser apreciadas por el público”, explicó Luna Sayós.

El ciclo inicia con el documental Huicholes: Los últimos guardianes del peyote (Argentina – México, 2014) bajo dirección de Hernán Vilchez, los días martes 6 y viernes 9 de febrero; producción que expone la lucha del Pueblo Wixárika, una de las últimas culturas prehispánicas vivas en Latinoamérica, para preservar su territorio más sagrado: donde crece el peyote, la medicina ancestral de México.

Una reflexión sobre la reproducción, la fidelidad y el amor es lo que ofrece el filme Filosofía natural del amor (México-Costa Rica, 2013), proyecto con dirección, producción y fotografía a cargo de Sebastián Hiriart, que se exhibirá los días martes 13, viernes 16 y martes 20 de febrero.

Para finalizar, el viernes 23 y martes 27 de febrero, se presentará Quebranto (México, 2013) de Roberto Fiesco, historia que evoca la memoria y el testimonio de Fernando García “Pinolito” y doña Lilia Ortega, su madre, ambos actores, que ahora añoran su pasado fílmico.

Las siete funciones se llevarán a cabo en la Sala de cine Alejandro Parodi de Casa de la Cultura de Sonora, en punto de las 19:00 horas.

Tras despedir el ciclo Segundas Vueltas Toma 2, las exhibiciones fílmicas continuarán en marzo con el ciclo Canada Now, en coordinación con la Cineteca Nacional, y posteriormente, durante el mes de abril, se proyectará una serie de documentales, esfuerzo en conjunto con la asociación Voces Contra el Silencio, que tendrá presencia en 10 cineclubes de diversos municipios de Sonora.