Clasifican dos sonorenses a preselección de tiro deportivo rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018

Los pistoleros deportivos sonorenses Andrea Victoria Ibarra y José Romero lograron en León, Guanajuato, su lugar en la preselección nacional con el afán de clasificarse próximamente a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Ellos dos se unieron a cuatro más para formar la preselección de seis tiradores mexicanos juveniles -los tres primeros de cada rama en suelo guanajuatense- que participarán en un largo proceso hacia Buenos Aires, Argentina.

En León, Andrea Ibarra terminó como líder entre las mujeres dejando tras de sí a dos contrincantes -Nuevo León y Jalisco- en el caso de José Romero fue segundo, mientras que Chihuahua ganó el primer puesto varonil; en tercero quedó Guanajuato al evento que contó con la presencia de alrededor de 50 competidores (25 por rama).

El entrenador de los dos deportistas, Aurelio Pérez Andréu, informó que esos seis preseleccionados tendrán que pasar por diferentes etapas para primero quedarse con el puesto nacional tomando en cuenta que será uno varonil y uno femenil.

La misma Femeti tiene planeado realizar algunas concentraciones para preparar al equipo azteca teniendo como evento principal un torneo internacional en Holanda en febrero del 2018.

Después de ese certamen europeo designarán a los dos mexicanos que buscarán el boleto para México a los Juegos Olímpicos de la Juventud dentro del Preolímpico (mayo 2018) en Fort Benning, Estados Unidos, una instalación de las Fuerzas Armadas con sede en Columbus, Ohio.