Clasifican judokas a la Olimpiada Nacional

Sonora llevará a 13 judokas a la Olimpiada Nacional 2017 después de completar sus dos actuaciones en el Torneo Selectivo “Tomoyoshi Yamaguchi”.

El segundo y último evento de selección tuvo lugar la semana pasada en Campeche, Campeche, en donde tres sonorenses consiguieron su boleto sumándose a la decena que se clasificaron en el primero de ellos en Guadalajara, Jalisco.

Los que avanzaron en suelo campechano fueron de la categoría Sub 15 (Juvenil Menor), dos de ellos conquistando medallas de bronce: Luis Tadeo Griego (36 kilogramos) y Brandon Valenzuela (58) y completó la terna Daphne Acosta (64).

En febrero pasado avanzaron 10 sonorenses a la Olimpiada Nacional –que tendrá lugar en Mérida, Yucatán, del 16 al 19 de junio- después de quedar entre los 16 primeros en las categorías Su 18 (Juvenil Mayor) y Sub 21 (Junior), celebradas en la primera etapa del Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi”.

En la Juvenil Mayor aseguraron su boleto nacional Ana Sesma (48 kilos), Sofía Tello (78), Marlene Chávez (63), Mariela Badilla (52), Naomi de la Cruz (57) y en la Junior lo hicieron Sergio del Sol (más de 100), Martín Antonio Argomaniz (73), Omar Urquídez (81), Jocelyne Murrieta (70) y Armando Félix (más de 100).

Además, en la segunda etapa clasificatoria, los judokas de la categoría Infantil (11-12) tuvieron su certamen nacional –debido a que este año salieron de Olimpiada- en donde Diana Cristina Palma ganó la medalla de bronce en los 42 kilogramos y entró al proceso preselectivo para acudir al Panamericano 13-15 años que recibirá Perú en fechas próximas.