Clausura Salud salas de cine por fauna nociva

La Secretaría de Salud mantiene la obligación de aplicar acciones de revisión en establecimientos donde existe riesgo en la salud para la población y es a través de protección contra el riesgo sanitario como se trabaja cada día.

El secretario Gilberto Ungson, informó que se revisó la actividad en seis cines de la localidad y uno de ellos recibió notificación de clausura, al detectar los inspectores fauna nociva, como cucarachas, en el área de la comida.

“En el caso de Cinépolis, se revisaron seis cines y uno de ellos salió con fauna nociva, lo que obligó a cerrar el establecimiento. Y cuando se cumpla con la normatividad, podrá reabrir sus puertas al público,

El funcionario estatal aclaró que la revisión en esos y otros establecimientos, se hace para prevenir y no para señalar irregularidades. Dijo que se actuará en contra de quienes no cumplan con las exigencias que marca la ley, como ya ocurrió.

Indicó que la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios, cuenta con una calendarización de revisión en los establecimientos que se considera deben cumplir con la normatividad al 100 %, a fin de evitar situaciones como la intoxicación masiva ocurrida en un restaurante de sushi de Ciudad Obregón.