Clausura Secretaría de Hacienda del Estado, restaurant Súper Camarón

Por no expedir comprobantes fiscales y caer en la tipificación de reincidente, la Coordinación Ejecutiva de Auditoría Fiscal de la Secretaría de Hacienda, clausuró por tres días el restaurante Súper Camarón Taco Fish, ubicado en calle General Piña No. 49, colonia San Benito, informó Marco Antonio Alvarado Vizcarra.

El Coordinador Ejecutivo de Auditoría Fiscal, indicó que ello es en base a las facultades que otorga a la entidad el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal, signado con la Federación, que faculta a la autoridad fiscal estatal, a llevar a cabo este tipo de sanciones ante el incumplimiento de emitir comprobantes fiscales, en este caso facturas electrónicas, a solicitud de los clientes.
El titular de Auditoría Fiscal de la Secretaría de Hacienda explicó que, “Durante una visita de verificación realizada al establecimiento se pudo comprobar que a un cliente no se le hizo entrega del comprobante fiscal digital por Internet aún y cuando expresamente lo solicitó al encargado del establecimiento”, se procedió a una segunda visita de verificación incurriendo nuevamente en la mencionada falta administrativa, haciéndose acreedor a una segunda infracción y al haberse tipificado como reincidente, se procedió y la clausura del establecimiento por tres días”, comentó el servidor público.

Alvarado Vizcarra especificó que este tipo de procedimiento se encuentra previsto en el código fiscal de la federación, concretamente en el artículo 42 fracción V, en correlación con lo dispuesto en los artículos 49, 83 y 84, del citado ordenamiento legal, el cual estipula que las autoridades fiscales tienen la facultad de practicar visitas domiciliarias a los contribuyentes, a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones en materia de expedición de comprobantes fiscales digitales por internet.
El funcionario de la Secretaría de Hacienda llamó a todos los comercios a cumplir con su obligación de expedir facturas electrónicas, ya que este tipo de operativos continuarán en diferentes puntos de la entidad.
“El llamado es para todos los comercios, y no nada más para aquellos que realizan actividades con el público en general, a fin de crear conciencia de la importancia del debido cumplimento a las obligaciones establecidas en las disposiciones fiscales”, indicó el Coordinador Ejecutivo de Auditoría Fiscal.