Clima de certeza para la inversión ofrece Sonora: Leonardo Ciscomani

El subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, Leonardo Ciscomani Freaner, asegura que en Sonora existe un clima económico propicio para las inversiones, y prueba de ello son las 35 empresas que tienen planeado invertir en el estado este año.

El funcionario destacó que aun cuando al inicio del 2017 se creó cierta incertidumbre ante las políticas promovidas por la presidencia de Estados Unidos, especialmente en el ámbito económico, ninguna de las empresas que el año pasado tenían intenciones de invertir en Sonora, ha dado marcha atrás en sus planes de establecerse aquí.

 “La gobernadora Claudia Pavlovich ha generado la seguridad de volver a invertir en Sonora, no nomás me refiero a la gente que quiere invertir, que viene de fuera del país o del estado, sino también de las empresas que ya están instaladas aquí, que quieren tener un crecimiento. Esto lo genera la confianza y que se han estado haciendo las cosas de manera correcta y, sobre todo, que ellos están viendo que hay toda una estrategia integral de desarrollo del estado”.

De las 35 empresas que dieron a conocer sus proyectos de invertir en Sonora, confirmó Ciscomani Freaner que 16 ya lo hicieron en sectores relacionados con la minería, la industria aeroespacial, en el ramo eléctrico o electrónico y el sector automotriz, entre otros.

Además, dijo que un empuje muy importante en la economía será la fabricación de la línea Focus en la planta Ford de Hermosillo, así como la confianza que tiene en la Megarregión Sonora-Arizona la empresa ensambladora de vehículos eléctricos “Lucid Motors”, que se instalara en Casas Grandes, Arizona, de tener cerca a los proveedores en Sonora.

Con la liberación de los precios de las gasolinas y la competencia que vendrá, explicó, los empresarios no deben tener miedo, sino que deben ser creativos y hacer estrategias de mercadeo para enfrentar a la competencia y continuar su crecimiento.