Coadyuva la PESP con estudiantes en Hermosillo

OPERATIVOS PESP

Personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Sonora, se mantiene atento a salvaguardar la seguridad de los estudiantes en el regreso a clases, anunció Alonso Ulises Méndez.

El comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública en el Estado (PESP), indicó que una de las funciones que tienen es mantener el orden y la paz social, así como contribuir en preservar la integridad de miles de estudiantes, que esta semana iniciaron un nuevo ciclo escolar.

“Tenemos dispuesto un operativo especial para reforzar esos días y horas en vialidades que se puedan congestionar o alguna situación que atrase la movilidad. Siempre estamos desde las 6 de la mañana trabajando de manera normal y es cuando también hacemos los sobrevuelos en helicópteros de manera rutinaria y también estamos en los principales bulevares, entradas de escuelas y puntos donde se pueda conflictuar el tránsito; estamos ahí de manera preventiva aunque no seamos de tránsito”, afirmó.

Alonso Ulises Méndez mencionó que en otros municipios de Sonora donde realizan operativos similares, se apoyan con elementos del Ejército, Marina y Policía Federal y de esa forma se dota de una mayor seguridad a los ciudadanos en lo general.