Colabora Procuraduría del Menor y la Familia, en investigación de tráfico de niños

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Sonora, continúa colaborando con toda la información necesaria ante las instancias federales, en la investigación del caso de la venta de menores que se practicó durante la administración anterior y que, hasta ahora, generó la detención y posterior auto de formal prisión de Vladimir A.

Wenceslao Cota Amador, titular del área, comunicó que la instancia seguirá siendo respetuosa de lo que las autoridades competentes determinen en esa situación, incluyendo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien lleva el caso en sus manos.

“Como te comento, esa investigación no la tenemos nosotros, la tiene la Procuraduría de Justicia, y esperamos que se haga justicia y se aplique la ley con todo el peso a quien resulte responsable”.

Por el momento, confirmó que se mantiene como prófugo de la justicia el presunto coautor de esos hechos delictivos, José Hernández López, quien fungía como director jurídico de la Unión Ganadera Regional de Sonora.

Dijo Cota Amador que la dependencia a su cargo se mantiene cercana a las familias afectadas por esos hechos, y que las madres biológicas de esos niños no han vuelto a presentar reclamaciones al respecto, por lo que hizo el llamado a que se presenten para hacer las pruebas biológicas necesarias, con el apoyo de las autoridades de investigación.

Hasta ahora, insistió, hay un registro de 10 casos, con 12 menores involucrados.