Colaboran Estado e IP en la capacitación de mano de obra especializada

convenio-soldadura

Mediante la firma de un convenio de colaboración, la Secretaría de Economía de Sonora propiciará la capacitación de 40 trabajadores de distintas empresas en soldadura “teg”, para lo cual expertos canadienses estarán en Hermosillo en los próximos días.

Jorge Vidal Ahumada manifestó que la Universidad Tecnológica de Hermosillo aportará sus áreas de estudio, mientras que la empresa Martinrea Automotive se encargará de la capacitación.

“Con el objeto lógicamente de hacer trajes a la medida para ir preparando a los nuevos técnicos para los eventos que se vienen, la idea es preparar a estos jóvenes”.

Dijo el funcionario estatal que la empresa Martinrea invertirá 30 mil dólares para desarrollar los programas y diseñar los esquemas de los capacitadores, mientras que el Gobierno del Estado aportará 600 mil pesos para dotar a la Universidad Tecnológica de Hermosillo, de los ocho equipos de soldadura necesarios.

Será un total de 40 técnicos los que se capacitarán, incluidos alrededor de cinco docentes de la UTH, con lo cual Sonora podrá entrar en un campo muy limitado hasta ahora, a pesar de estar desarrollado industrialmente, en lo que es la mecatrónica, aeroespacial y área metalmecánica.

La soldadura “teg” como se le conoce, sirve para unir o reparar troqueles, acero inoxidable, ductos y demás, y se requiere de una mano de obra muy especializada para ello.