Colaborará NAFINSA con Gobierno del Estado para proyectos productivos

El gobierno de Sonora dispone en lo inmediato de 350 millones de pesos para financiar diversos programas, principalmente de pequeños comercios en zonas devastadas por fenómenos naturales, recursos que serán costeará Nacional Financiera, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich.

La jefa del ejecutivo presidió la reunión del Consejo Consultivo de NAFINSA, con la asistencia del director general Jack Rodosinzki, cuyo objetivo fue el de escuchar propuestas de los empresarios de distintos rubros.

Por su parte, el secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada comunicó que se logró bajar recursos por 140 millones de pesos, del programa sectorial en apoyo a empresas turísticas, que incluye una aportación estatal de 10 millones; y 70 millones del programa emergente para desastres naturales para la zona de Guaymas, Empalme y Cajeme.

La gobernadora Claudia Pavlovich destacó que esta cifra se ejercerá de inmediato, resaltando que en Sonora se debe reforzar la cultura del emprendimiento.

Creo que es mucho más fácil tener un empleo a que nuestros jóvenes y con un nicho por explorar que son las jefas de familia, que necesitan emprender un negocio y no saben cómo, por lo que tenemos que hacerles llegar las herramientas que puede ser a través de nacional financiera para que así se haga y reconozco que es un tema que debemos iniciarlo desde las escuelas.

Jack Rodosinzki manifestó que Nacional Financiera está abierta a apoyar los proyectos que se requieren en sonora como los de energía limpia o verde, o los de cadenas productivas entre otros; considero que lo única manera de hacer crecer las empresas es hacerlo de manera asociada por lo que ofreció apoyos corporativos comercial.