Combatirá el ISJ con programas el grave problema de las adicciones entre jóvenes de comunidades indígenas

Aplicará el Instituto Sonorense de la Juventud el programa “Concientízate” en la etnia Yaqui para combatir el tema de las adicciones entre los jóvenes, detalló Brianda Vivian Martínez.

La Directora explicó que en apoyo al combate de las adicciones entre la juventud estatal y en este caso dentro de la comunidad yaqui, es que en los próximos meses habrán de echar a andar ahí el programa Concientízate a través de diferentes programas preventivos.

“Una de los segmentos con más índices de adicciones en Sonora son la etnia yaqui y sus jóvenes no son la excepción, por ello entraremos en el mes de enero con el programa de prevención que se llama Concientízate y después en todo el estado, con platicas integrales al decir cómo se drogan, con que artículos y demás”, afirmó.

Reconoció además que hay cifras oficiales que indican que dentro de las comunidades indígenas en Sonora existe un alto porcentaje de jóvenes padecen diferentes problemas relacionados con las adicciones y por ende es la necesidad de poder hablarles a través de diferentes programas, vivencias y del deporte para que puedan salir de esos vicios.

Por último la directora del Instituto Sonorense de la Juventud comentó que pronto habrán de dar a conocer nuevos métodos para combatir el tema de las adicciones entre la juventud local y atender a la indicación de parte de la gobernadora Claudia Pavlovich de tener una juventud más sana y sin problemas relacionados con el alcohol, tabaco u drogas.