Comienza Congreso de Sonora su periodo ordinario de sesiones

MESA CONGRESO

Con asistencia de los 33 legisladores, comenzó el primer periodo de sesiones ordinarias del Congreso del Estado, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, con la instalación de la mesa directiva para el mes de septiembre, encabezada por el priista Jorge Luis Márquez Cázares.

En la tribuna, el diputado de Nueva Alianza, Fermín Trujillo Fuentes, presentó la petición de trasladar al Poder Legislativo al municipio de Ures, por única ocasión el 5 de septiembre y así conmemorar el 150 aniversario de la defensa de Ures por parte de las fuerzas republicanas que vencieron al ejército francés.

Por su parte, el legislador Omar Alberto Guillén Partida, rindió un informe de las actividades desarrolladas por la Diputación Permanente durante el periodo del 1 de julio al 31 de agosto de 2016, en el cual se llevaron siete sesiones tanto en el recinto oficial como en localidades de Sonora, y se aprobaron exhortos importantes, como la formulación de iniciativas a discutirse en este periodo.

Se exhortó a la titular del Ejecutivo del Estado y al titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para que con sus facultades agilicen los juicios para los ferrocarrileros, se exhortó a la SEC para que se informe sobre la previsiones presupuestales, entre otros documentos que se emitieron”.

Al finalizar la sesión se citó a la parlamento a las 11 de la mañana del 5 de septiembre, para que realice la segunda reunión de ese periodo ordinario homologado al de cámara de diputados federal en el municipio de Ures.