Comienza el Festival de Primavera 2016, sin frontera y sin final, como los sueños

Como cada marzo, dentro de los eventos culturales que realiza la Universidad de Sonora y la Unidad Regional Centro, se presentara el “Festival de la Primavera 2016, sin fronteras y sin final, como los sueños…” del 10 al 16 de Marzo, dentro y fuera de las instalaciones del campus.

Ariel Silva Encinas, Jefe del Museo Regional, dijo que el objetivo principal de esta celebración es que los estudiantes, organizados en colectivos o individualmente, presenten sus propuestas artísticas para que estas sean vistas y disfrutadas por el público sonorense.

“El objetivo es reconocer la capacidad de organización de los estudiantes y con todo respeto trabajar juntos entre la Institución y ellos para hacer una oferta cultural”.

La Universidad reconociendo la capacidad de organización de los estudiantes, pone toda la infraestructura para que ellos desarrollen las propuestas, por lo que se contara con actividades al aire libre o en los diferentes departamentos y salas de la institución.

Silva Encinas comento que dentro de las presentaciones que se realizaran resaltan el “Tercer Foro Xunuta” que trata de una discusión sobre temas sociales y arte, los días 10 y 11 de marzo, que tendrá un cierre con ZANATE exposición plástica, y un concierto de ritmos afrolatinos y rock, donde se presentaran Los Cachá, Vecinos Incomodos, Gajos de Luna y Smashing Guns.

Para finalizar añadió que todas estas actividades son realizadas por jóvenes estudiantes o egresados de la Universidad, quienes se han trabajado arduamente para poder mostrar sus talentos, por amor al arte.