Comienza la Tercera Semana Nacional de Salud en Sonora

En atención a los programas nacionales, en Sonora se inauguró la Semana Nacional de Salud, con la participación de todos los integrantes de este sector, en prevención de enfermedades inherentes a la temporada de frío, además de incluir vacunación contra la influenza.

El secretario de Salud en el estado, Gilberto Ungson Beltrán, especificó que la vacuna es para niños menores de cinco años y mujeres embarazadas, dosis que están disponibles gratuitamente en todos los centros de salud, sin importar si se es derechohabiente de algún sistema.

“Lo estamos enfocando a niños menores de cinco años, en especial estaremos haciendo una invitación que no está en la campaña, como especial, la extensión es que mayores de 65 años, menores de cinco y mujeres embarazadas se vacunen contra la influenza”.

La Semana Nacional de Salud en Sonora se inauguró en el Centro de Salud Lomas de Madrid, en esta capital, para lo cual, Ungson Beltrán reiteró la importancia de difundir el mensaje, a fin de que más personas acudan a los puestos de vacunación, los cuales también se instalarán en puntos estratégicos de cada municipio.