Comienza una Nueva Etapa para el SUTSPES: Castro Ruiz

En una muestra de unidad y equidad, se llevó a cabo el día de hoy la elección 2016-2020 para elegir al Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (SUTSPES), cargo que representará como hasta hoy el Ing. Luis Antonio Castro Ruiz, lo anterior durante el Congreso General del organismo con sede en Puerto Peñasco, Sonora y al que asistió en representación de la Gobernadora del  Estado Lic. Claudia Pavlovich, el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella.

Ante la presencia de delegados sindicales, invitados especiales y otros miembros de la organización, el Secretario General de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados y Municipios, Rafael Reyes Montemayor tomó protesta a Castro Ruiz con la encomienda de guardar y hacer guardar fiel y patrióticamente los ordenamientos constitucionales que rigen la vida de la nación y el estado, así como desempeñar leal y eficientemente el cargo sindical de Secretario General del SUTSPES.

Luis Antonio Castro reconoció y agradeció a todos y cada uno de los asistentes al evento por el esfuerzo de participar y refrendar en el esa nueva responsabilidad al frente del sindicato por el periodo 2016-2020. Indicó que recomenzará el tiempo de esa organización y el de todos los trabajadores hacia un mismo fin, ‘la unidad’. Asimismo expresó que la  organización es un objetivo por el que continuará trabajando, ya que no es una tarea rápida, se necesita de la confianza de todos y cada uno de los miembros.

“Hoy habremos de comenzar a restructurar para eficientar nuestro ejercicio en una nueva etapa, y una nueva visión e impulsar el valor que tenemos como organización. El tiempo nos exige a dejar atrás omisiones, distracciones y olvidos para llenarnos de atención, orientación y reconocimiento a lo que somos, a lo que tenemos y aspiramos”, indicó.

El Secretario de Gobierno, reconoció en el evento la gran labor que Antonio Castro ha realizado como líder para beneficio del sindicato y todos sus afiliados. “Me da mucho gusto estar sentado a lado de un hombre que nos lo quisieron hacer a un lado y curiosamente él está sentado en la silla de enfrente, mientras que otros quien sabe dónde andan escondiéndose”, enfatizó.

Al congreso además asistieron por parte del Sindicato Nacional Jesús Baltazar y Javier Isas Mayoral; Fernando Barceló, Secretario General de la Sección I Hermosillo del SUTSPES y Elvia Alicia Jiménez, Delegada anfitriona del congreso.