Comisión Permanente de Contralores ejemplo nacional: Miguel Ángel Murillo‏

081675a

Nacozari de García, Sonora, agosto 18 del 2016.- Los servidores públicos tenemos el gran compromiso de devolver la confianza a los sonorenses y es nuestra responsabilidad lograrlo, indicó el Secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, durante la Sexta Reunión Regional Sierra Alta y Río Sonora.

Ante contralores de los 28 municipios de esa región de la entidad, Murillo Aispuro, destacó que la Comisión Permanente de Contralores de Sonora es ejemplo a nivel nacional, gracias a la coordinación y armonía que existe entre los contralores municipales y el estado.
“Tenemos como motivo para la satisfacción y para el orgullo que esta Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios se distingue en el contexto nacional, hemos compartido en el seno de la Comisión Permanente Nacional la experiencia que tenemos en Sonora”, indicó.

081675

Agregó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, tiene la firme convicción de lograr, a partir de acciones concretas, convencer a la sociedad en los gobiernos, supervisando que los recursos públicos se destinen a favor de los sonorenses y no en beneficio propio de los funcionarios y servidores públicos.
“Claudia Pavlovich tiene un compromiso con los sonorenses que es el tener la cuenta pública más limpia de la historia de Sonora y hacia allá estamos nosotros enfocados en nuestro comportamiento, es decir, llevar las cuentas claras día con día, los trastes limpios”, señaló.
Esta sexta reunión de contralores que se realizará este jueves 18 y viernes 19 de agosto se presentarán temas como: normas generales de control interno, solventación de observaciones a la cuenta pública municipal, cumplimiento de las nuevas obligaciones de transparencia, ejercicio de la inversión pública, entre otros.
Estuvieron presentes los presidentes municipales Eduardo Encinas Moreno, de Nacozari de García, Juan López Alday, de Fronteras, y Manuel de Jesús Durazo Salcido de Villa Hidalgo; Sonia Figueroa Moreno, Contralora del municipio de Nacozari de García y Josefina Rodríguez Espinoza, de la Dirección General de Contraloría Social y Secretaria Técnica de la Comisión Permanente.