Como urgente consideran vecinos de Pueblitos acciones de bacheo y recarpeteo

SONDEO PUEBLITOS

Como una acción con carácter de urgente señalaron vecinos de la colonia Pueblitos, la rehabilitación iniciada en las principales calles de ese sector, mediante el programa Patrulla de Bacheo, que impulsa el Ayuntamiento de Hermosillo.

Radio Sonora platicó con habitantes de esa colonia, ubicada al norponiente de la ciudad, quienes constataron el arranque de las obras de bacheo, por parte del Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta. En ese sentido, expusieron la urgencia de acciones como las recién iniciadas, ante las condiciones generales de las calles del fraccionamiento y el crecimiento en número de familias que viven ahí.

La señora Martina Reyes dijo que “es muy bueno esto, porque ahorita las calles están destrozadas, hoyos terribles. Todos los años hacen lo mismo pero las lluvias sacan todo lo que arreglan”.

“Nos agrada la idea de que vayan a rehabilitar las calles, que no vaya a haber tanto bache. En las lluvias anteriores sí rehabilitaron las calles de aquí, pero también salieron baches nuevos”, dijo por su parte Elizabeth Fimbres, vecina del sector.

“Es de suma importancia porque es un problema fuerte, ha habido muchos carros afectados con lo de las lluvias, es algo que ha hecho jiras las calles y los bulevares, situación que se la hicimos saber a las autoridades y por eso nos da mucho gusto que hayan iniciado con ese programa aquí en Pueblitos”, destacó la señora Gabriela Monárrez, otra de las beneficiarias de estas obras.

Las entrevistadas enfatizaron que esperan que las autoridades municipales encargadas del bacheo y recarpeteo de las vialidades de su colonia, hagan un buen trabajo, con el fin de que las reparaciones puedan resistir la temporada de lluvias.