Compañía L’ormiga presentará “Cuentos Cortos” tres historias llenas de magia

Dentro de las actividades próximas a presentarse en nuestro Estado y con motivo de la celebración del Día Internacional del Títere, la compañía L’ormiga los invita a disfrutar de la obra “Cuentos Cortos” este 19 de Marzo, en el salón Alberto estrella, ubicado en el interior del Museo de la Universidad de Sonora, a las 4:00, 6:00 y 8:00 pm.

L’ormiga Títeres es un grupo independiente de teatro conformado por Oscar Fernández, dramaturgo; Lizaní Martínez, quien crea los títeres y Ailin Ruiz, encargada de difusión y diseño. Ellos comenzaron actividades en Mayo del 2011, con la adaptación de la obra “Con Ropa de Domingo” de Maikel Chávez, que combina títeres con actores en escena. Han tenido participaciones en la Feria del Libro en Hermosillo como talleristas; para posteriormente formar parte del escenario infantil, y son becarios del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora (FECAS) 2011-2012 en la categoría de Grupos Artísticos.

Lizaní Martínez dijo que esta función es abierta al público, cosa que no hacen generalmente, ya que sus trabajos están proyectados para dar funciones a preescolar, primaria y secundaria, pero en esta ocasión presentaran tres cuentos, uno sobre las aventuras del danzante del venado, la osadía de una abuelita y su recuerdo por volar, y por ultimo las aspiraciones de un cangrejito.

“El punto es aquí el denominador común que es micro teatro de diferentes temas pero con la misma técnica que son títeres sobre mesa y manipulación directa y con los titiriteros a la vista”.

Añadió que dos de estos trabajos son presentados solo con música de fondo sin diálogos, para crear un ambiente de imaginación y comprensión del manejo de los títeres, siendo este uno de sus proyectos con el que más satisfacciones han obtenido, al ser presentado en diferentes festivales como la Feria del Libro.

El costo de la obra es de $20, y los boletos pueden adquirirse vía Facebook en L’ormiga Títeres o el día del evento en el Museo de la Universidad, además de estar a disposición de contrataciones comunicándose a los números 6623 172275 y 6622215412, y de esta manera poder mostrar a los hermosillenses lo que más les gusta hacer, crear vida en los títeres.