Comparecen aspirantes a la Rectoría ante la comunidad universitaria

Inició el periodo de comparecencias de los aspirantes a la Rectoría de la Universidad de Sonora, ante la comunidad estudiantil y académica, donde cada uno de los candidatos expone su plan de trabajo y cómo lo desarrollaría.

Del 17 al 20 de enero, los aspirantes están programados para explicar frente al público universitario su plan de desarrollo para universidad. En el primer de día de esta etapa, asistieron Héctor Duarte Tagles, Joel Espejel Blanco,  Etty Estévez y Aquiles Fuentes Fierro.

En su presentación, Héctor Duarte Tagles señaló que la Universidad cuenta con los elementos para la proyección internacional, trayendo consigo mayores ofertas de investigación en todas sus áreas.

“No es una universidad nueva, es una de las más antiguas, estamos ubicados en la posición de las más importantes del país, con el prestigio que nos respalda, más 30 mil estudiantes nos respaldan”.

Por su parte, Etty Estévez sostuvo que se debe cambiar el plan desarrollo para docentes, argumentado que el actual tiene más de 20 años, así que se necesita una modificación y mayor preparación de los académicos en investigación y divulgación científica.

“Este es un modelo que llegó a su límite. Propongo vinculación constante con otras casas superiores de estudios, la capacitación permanente y constante de todos nuestros académicos y formar a estudiantes competitivos para el campo laboral”.

Las siguientes comparecencias se desarrollarán conforme al calendario oficial, el miércoles, Raúl Guillén López, Amelia Iruretagoyena Quiroz, Ignacio Lagarda Lagarda y Juan Bautista Lagarda Muñoz, en tanto que para el jueves 19, está programados Fermín Machado Castillo,  Rafael Ramírez Villaescusa, Ezequiel Rodríguez Jáuregui y Luis Alfonso Ruiz González.