Comparecerán ex funcionarios de administración de ALC: Jorge Suilo Orozco

Aprueban en sesión ordinaria del Ayuntamiento de Hermosillo, el dictamen presentado por parte de la Comisión Especial Plural, que estipula llamar a comparecer a ex funcionarios de la pasada administración municipal.

Jorge Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, señaló que durante la sesión ordinaria realizada este viernes, se aprobó por unanimidad, el dictamen de la Comisión Especial Plural conformada con motivo de la Entrega Recepción de la Administración Municipal 2012-2015 y por ello se permitirá que el cabildo actual pueda llamar a comparecer, por cierto tipo de temas, a ex funcionarios que formaron parte de ese trienio en la capital sonorense.

“Así será, es algo que la comisión determinará, está en sus atribuciones y después los regidores empezarán a citar a los ex funcionarios que así se requieran. Quienes comparezcan serán ex titulares de las diversas dependencias municipales y que tuvieron responsabilidad de sus funciones”, aseveró.

Al cuestionarlo sobre qué áreas o ex directores de las mismas serían llamados a comparecer, el secretario del Ayuntamiento recalcó que la Comisión Especial Plural calendarizará a los cada uno de los personajes, que habrán de acudir al llamado de la autoridad y responder por diversos temas que comprenden rubros de tierras, construcciones, entre otras para su aclaración.

Por último Suilo Orozco dijo que, sin lugar a dudas, a toda comparecencia se le dará la atención debida, ya que las irregularidades detectadas en el proceso de entrega recepción son de tipo legal, de responsabilidad, administrativas e incluso penales.