Comparte David “Tornado” Sánchez experiencia de vida

nota 68016

El Instituto Hermosillense de la Juventud ofreció a menores del albergue temporal Jineseki, una plática motivacional con el boxeador David “Tornado” Sánchez, quien expuso su experiencia de vida.

El púgil hermosillense originario del poblado Miguel Alemán convivió con los menores del albergue y los alentó a superar los retos y alcanzar sus sueños, ya que con tenacidad y decisión todo es posible.

Francisco Rogel López, Director del Instituto Hermosillense de la Juventud, manifestó que con esta plática del ex campeón mundial, el IHJ concluyó el programa de actividades relativas al Mes de la Juventud.

Explicó que la visita de “Tornado” Sánchez al albergue Jineseki, fue una forma de que los menores de esta institución, dependiente de DIF Sonora, conocieran de propia voz sus inicios en el deporte y la conquista de sus metas personales y profesionales.

“Él tiene una historia bastante interesante, porque es cien por ciento de la cultura del esfuerzo y con poco apoyo llegó a ser el mejor del mundo en su actividad, el boxeo”, expuso.

Durante su plática con los menores, el pugilista de proyección mundial, les indicó que cada uno de ellos tiene una vida y un mundo de oportunidades por delante, así como la capacidad para definir metas y esforzarse por lograrlas.

David “Tornado” Sánchez habló de su origen en una familia humilde, con sus padres y 5 hermanos, y su sentir al saber que muchos de sus amigos y conocidos enfrentan serios problemas como drogas y cárcel, e incluso otros han fallecido víctimas de malas decisiones.

Compartió su experiencia de haber perdido su título mundial y el interés de no darse por vencido ante esa derrota, sino más bien prepararse para recuperarlo.

Los invitó a fortalecer desde ahora su educación, su dedicación y responsabilidad, así como el compañerismo y hermandad con sus compañeros en el albergue temporal Jineseki.