Comparte Maloro Acosta Compromiso Ético con empleados de IMCA

Señala que se compone de metas, que tienen impacto directo en el servicio público y en la sociedad.

Hermosillo, Sonora; Abril 22 de 2016.- A acudir cada día con el ánimo de mejorar el trabajo cotidiano, y a través de éste impactar para bien a los hermosillenses, convocó el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta, a trabajadores del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Como parte de su recorrido para reflexionar respecto a la aplicación práctica del decálogo de valores éticos adoptado desde el inicio de la actual administración, Maloro Acosta charló con personal de todos los niveles de la dependencia, ante su titular, Margarita Torres Ibarra.

Acompañado por el Contralor, Jorge Armenta Montaño; el Presidente Municipal estableció que el Código de Ética no se refiere al simple cumplimiento de una normatividad, sino asumir que la función pública es realmente una oportunidad de impactar en beneficio de la comunidad, al traducir cada valor en actitud cotidiana y buen trato a la gente.

Ese impacto, añadió, inicia con algo tan sencillo como a la vez complejo: tratar a quien está enfrente, al lado, o detrás, como uno quisiera ser tratado.

“Nos quedan dos años cuatro meses en los que realmente tenemos que entender que hay muchos retos, y no vamos a resolver el cien por ciento de las cosas, pero hoy vamos a hacer más que ayer, y mañana más que hoy”, expresó ante Ana Aurora López Portillo, ciudadana integrante del Gabinete Espejo.

Invitó a reflexionar respecto a que las alianzas estratégicas entre quienes conforman las distintas dependencias, y la propia sociedad civil, son la forma más efectiva de enfrentar y resolver los problemas de manera efectiva.

“No se trata de juegos individuales, ni estrellitas en la frente como en el kinder, se trata de metas y de impacto en la sociedad”, aseguró a propósito de la conformación del decálogo de valores que se adoptó como camino unificador en el desempeño de todos los empleados municipales en la actual administración.