Complace a CPA ampliar el número de municipios con subsidio a la tarifa eléctrica

La inclusión de Magdalena de Kino y Santa Ana entre los municipios con subsidio de verano y tarifa eléctrica 1-F, significará un aumento de 32 millones de pesos de aportación federal, y un total de 283 mil familias beneficiadas en la entidad.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano refirió el resultado de su gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Federal de Electricidad.

“Durante mucho tiempo hemos tenido subsidios en las tarifas en 34 municipios, pero no es en automático, se debe hacer la gestión y había un poco de inquietud de que nos fueran a quitar municipios, sino a reducir el subsidio y no solo logramos que se mantuvieran esos 34, sino además logramos aumentar dos municipios más, y en 14 años jamás se había podido añadir otros municipios. Seguiremos trabajando para incluir a otros municipios también y eso me da mucho gusto”.

La gobernadora Pavlovich dijo estar complacida por el resultado de su gestión, ya que en otros estados del país, el gobierno federal ante la restricción presupuestaria, determinó quitar subsidios a varios municipios y en Sonora se aumentó de 34 a 36 poblaciones con ese apoyo.

Destacó que en nuestro estado, el calor se ha venido incrementando en lugares o comunidades donde antes no era extremo, por lo que reiteró su disposición de gestionar que otros municipios sean incluidos en ese beneficio.