Comunidad Seri recibe beneficios

31

Con acciones que contribuyen a elevar la calidad de vida de los sonorenses, el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, trabaja de la mano con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para lograr el desarrollo social de los sonorenses.

Así lo dio a conocer el subdelegado de Desarrollo Social y Humano de SEDESOL en Sonora, Rafael Ramírez Villaescusa, ante la presencia del gobernador tradicional, Efrain Torres, y Antonio Cruz Casas, titular de la Consejo Estatal para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, en la entrega de apoyo alimentario a más de cien familias de la comunidad Seri de Desemboque, estrategia coordinada de dependencias federales, estatales y municipales.

Durante el evento, Ramírez Villaescusa, resaltó que el gobierno federal en coordinación con el gobierno estatal apoyará con proyectos productivos para el impulso artesanal de la comunidad de Desemboque. Indicó que para el secretario de la SEDESOL  Luis Enrique Miranda Nava, es prioridad la inclusión social de todos los mexicanos, por ello los sonorenses tendrán mejores oportunidades para salir adelante.

Estuvieron presentes, el Comisario José Antonio Rivas, en representación del presidente municipal de Pitiquito; José Miguel Estrella, regidor Étnico, además de María Luisa Astorga Flores, presidenta del Consejo. Así también representantes de Diconsa, Liconsa, Secretaría de Economía Federal, Comisión Federal de Electricidad, SAGARPA, ISEA y CONAFOR.