Con construcción de nuevos Ceresos, se erradicará la población penal en Sonora

Con la construcción de dos nuevos Centros de Reinserción Social en Sonora, el primero en Navojoa y otro en Hermosillo, se podrá erradicar la sobrepoblación o el hacinamiento de reclusos en los penales, confirmó Pedro González Avilés.

El director del Sistema Estatal Penitenciario detalló que con la construcción de estos dos penales, se trasladará a reclusos de distintos perfiles a alguno de los dos nuevos centros una vez que queden concluidos.

En el caso del Cereso de Navojoa, González Avilés expuso que tendrá capacidad para recibir a mil internos, mientras que el de Hermosillo podrá captar aproximadamente a 600.

González Avilés explicó que ya se presentaron ambos proyectos, por lo cual se encuentran en la etapa de conseguir los recursos para su construcción, pero la obra de Navojoa presenta mayores avances, al tratarse de gestiones con la Federación.

“Se ha estado en el proceso de aprobación de recursos, asignación de obras, licitaciones, no ha habido mucho avance, porque hay un procedimiento previo al inicio de la construcción”.

Al edificarse estos dos nuevos centros, reiteró que se pretende eliminar la sobrepoblación carcelaria, o bien bajarla en un porcentaje considerable, pues se trata de casi 1600 lugares lo que se estima aumentar la capacidad de admisión.